Política

Aseguran congresistas que Obama respaldó la paz y no la guerra en Colombia

Los parlamentarios dicen que el respaldo del presidente estadounidense es un espaldarazo al proceso de paz.

Congresistas aseguran  que reunión entre Santos y  Obama  es un respaldo a  la paz y no la guerra en Colombia.

Congresistas aseguran que reunión entre Santos y Obama es un respaldo a la paz y no la guerra en Colombia.(Colprensa.)

Bogotá

El senador de La U, Armando Benedetti, manifestó que la visita de Santos a la Casa Blanca evidenció el respaldo que el presidente Obama y su gobierno tienen para el proceso de paz.

“Que el mismo presidente Obama diga que ya no va el Plan Colombia, sino que es ahora el Plan Paz Colombia, significa que ya no habrá más plata para la guerra, que la comunidad internacional confía en el proceso de paz. Fíjese la paradoja, aquí en el país sigue habiendo dinosaurios del tercer mundo que quieren plata para la guerra”, indicó.

Según el congresista Mauricio Lizcano el Plan Paz Colombia, en reemplazo del Plan Colombia, garantizará recursos para enfrentar el reto del posconflicto.

“Esto es un gran triunfo para el proceso de paz. La decisión de Obama de cambiar su estrategia de cooperación es indudablemente un espaldarazo muy importante porque aporta recursos para el posconflicto. Resalto el condicionamiento de los Estados Unidos a que se respeten los derechos humanos y las victimas”, expresó Lizcano.

El parlamentario, Jimmy Chamorro escribió en su cuenta de twitter: “Obama se la jugó por el posconflicto en el país al anunciar una nueva asistencia económica: Paz Colombia. Muy complacidos por este gesto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad