¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Está fuera de lugar que el primer mandatario del país no defienda a los colombianos"

El procurador criticó que el presidente Santos guarde silencio frente al secuestro de un abogado y un cabo del Ejército a manos del Eln.

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación /

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, cuestionó que pese a las acciones cometidas por el Eln de secuestrar al cabo segundo del Ejército, Jair de Jesús Billar, y al alto consejero de la gobernación de Norte de Santander, Ramón Cabrales, el Gobierno ha guardado silencio.

“¿Cuántos secuestros más necesita el Eln y tolerará el Gobierno para iniciar los diálogos de paz? ¿Se van a sacrificar tantas vidas como se sacrificaron en el proceso con las Farc?” (...) La paz no se construye desde el chantaje, desde la burla, desde el dolor de las víctimas y el silencio del Gobierno ante los victimarios”

Indicó que "está fuera de lugar que el primer mandatario del país no defienda a los colombianos ni se sume al dolor de las familias, que no respete sus dramas ni promueva que la institucionalidad devuelva a casa a su ser querido. Está fuera de lugar el contraste desolador entre concesiones al terrorismo y silencio frente a la ciudadanía”.

Ordóñez Maldonado aseguró que ese tipo de actuaciones generan en los ciudadanos una sensación de desprotección frente al terrorismo "y se suman a la angustia e indignación de saber que los perpetradores recibirán a cambio impunidad".

“Basta escuchar a la gente, salir a las calles o echar un vistazo a las redes sociales. Muchos colombianos temen. Muchos colombianos pueden temer que el silencio de su Gobierno se convierta en pasiva complicidad” indicó.

Cargando