Orden Público

Uribe pide a EE.UU. revisar relaciones con Colombia en lo que tiene que ver con narcoterrorismo

Aseguró que las “concesiones a Farc, más que un acuerdo de paz, serán un ejemplo estimulante de nuevas violencias”.

El expresidente Álvaro Uribe dijo que la firma de la paz es irreversible pero puso en duda que, tal y como se está acordando con las Farc en Cuba, sea conveniente.

“La firma de un proceso de paz con las Farc parece irreversible. Le han dado a las Farc todo lo que han pedido. Eso no genera paz, da mal ejemplo. Pensamos que las concesiones a Farc, más que un acuerdo de paz, serán un ejemplo estimulante de nuevas violencias”, aseguró el expresidente.

A través de un comunicado, Uribe se refirió a lo que han sido estos 15 años del Plan Colombia y afirmó que reitera la gratitud a los Estados Unidos “y hacemos votos para que se revisen las relaciones en la dirección de la superación total del narcoterrorismo”.

Agregó que reconoce “todo lo bueno del Plan Colombia pero infortunadamente la acción del gobierno Santos ha borrado con el codo lo que se escribió con la mano. Hemos vuelto a pasar de 47.000 hectáreas de coca a más de 90.000. Esto es muy grave”.

El expresidente Uribe reiteró que “el caso colombiano no ha sido de guerra civil ni de levantamiento de civiles en armas contra dictaduras. Colombia ha tenido una democracia respetable y unas Fuerzas Armadas constitucionales y respetuosas del Estado de Derecho”.

Finalmente el exmandatario dijo que no se puede aceptar que el Gobierno convierta al terrorismo “en su socio para supuestamente combatir el narcotráfico, o en su interlocutor válido para definir la política del campo, martirizado por la misma banda terrorista”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad