¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA ELECCIONES

Unas 80.000 personas vigilarán las elecciones municipales de Costa Rica

Un total de 80.000 personas vigilarán la jornada de las elecciones municipales en Costa Rica que se desarrollará el próximo domingo, informó hoy el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Fiscales, auxiliares, delegados del TSE, miembros de mesa, observadores y encargados de centros de votación, entre otros, participarán en la organización de los comicios locales "para garantizar el respecto a la voluntad electoral de los costarricenses", según el TSE.

Al 3 de febrero, estaban acreditados ante el TSE 30.934 fiscales generales, 14.743 fiscales de Juntas Receptoras de Votos (JRV) y seis fiscales territoriales.

Además, 17.341 integrantes de las JRV, 126 observadores nacionales, 62 observadores internacionales, 115 asesores electorales, 439 encargados de centros de votación y 910 delegados "ad honórem" del TSE.

Otras figuras que reforzarán la vigilancia del proceso electoral serán 11.260 auxiliares electorales, 605 auxiliares contingentes, 2.470 guías y 214 funcionarios que estarán distribuidos en los cantones del país.

Para estas elecciones, con relación a las nacionales de hace dos años, 25 centros de votación fueron trasladados a otros lugares cercanos porque el local anterior fue demolido o no cumple con la ley, entre otras causas.

Un total de 3,2 millones de electores costarricenses están convocados este domingo a las urnas.

Cargando