¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

A Wall Street se le atragantan los buenos datos de empleo

A Wall Street se le atragantaron hoy los buenos datos de ocupación de EE.UU., cercanos al pleno empleo, por el temor de que insuflen motivos a la Reserva Federal (Fed) para subir los tipos en su reunión de marzo.

Nueva York, 5 feb (EFE).- A Wall Street se le atragantaron hoy los buenos datos de ocupación de EE.UU., cercanos al pleno empleo, por el temor de que insuflen motivos a la Reserva Federal (Fed) para subir los tipos en su reunión de marzo.

Así es el parqué neoyorquino de enrevesado, incapaz de leer sin segundas unos datos que acercan al país al pleno empleo, con tan solo un 4,9 % de su población sin trabajo, una cifra que no se daba desde 2008, cuando se desató la crisis financiera mundial.

Con el fantasma de la Fed acechando en la bolsa de Nueva York, los operadores juegan a teñir de rojo los índices, a maquillar los buenos datos macroeconómicos con caídas en bolsa, no vaya a ser que la institución que preside Janet Yellen se huela espacio de maniobra.

Los analistas también suelen remar contra el alza de tipos, entre ellos el gurú de Wall Street, Art Cashin, de UBS, que apuntaba a la CNBC que la Fed sería "necia" si sube los tipos en su próxima reunión, en marzo.

Cashin apuntaba que difícilmente las próximas cifras del Departamento de Trabajo apunten a alrededor de 200.000 nuevas altas, como se esperaba para este viernes (finalmente rondaron los 150.000).

El escaso desempleo que hay en EE.UU. es prácticamente estructural y absorbe sin problemas a los recién llegados, por lo que los próximos resultados difícilmente igualaran estas cifras que alientan a la Fed.

Todo ello en una jornada en la que el peso del sector tecnológico también empujó a las caídas de los principales índices, incluido el Dow Jones de Industriales, que reculó un 1,29 %.

Perdieron mucho las tres principales firmas del sector tecnológico: Apple, que cedió un 2,67 %; Microsoft, con un descenso del 3,54 %, y Alphabet, el consorcio corporativo de Google, no incluido en el Dow Jones, que cayó un 3,60 %.

Entre otras firmas muy representativas del sector, Linkedln se desplomó un 43,6 %, un día después de que anunciara unos resultados trimestrales que no fueron bien recibidos por el mercado.

Por último, Amazon cedió un 6,36 %, Facebook un 5,81 % y Adobe un 8,20 %.

El mayor soplo de oxígeno para los operadores, la subida del dólar respecto al euro (1,1161 dólares por la moneda comunitaria) tras tres jornadas para olvidar.

El lunes llegara una nueva semana, pero viejos problemas.

Cargando