¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

FÚTBOL SALA EUROPEO

Kazajistán se meten en cuartos; Azerbaiyán, a un paso

La selección de Kazajistán logró este viernes el pase a los cuartos de final del Campeonato de Europa de fútbol sala que se juega en Belgrado tras ganar a la de Croacia por 4-2, mientras que la de Azerbaiyán se quedó a un paso tras ganar por un ajustado 6-5 a la República Checa.

Kazajistán, debutante en un Europeo, alcanzó los cuartos al ganar Croacia, que este domingo está obligada a derrotar a Rusia por al menos dos goles de diferencia si quiere progresar en el torneo.

Tras caer en la primera jornada ante la actual subcampeona, Rusia, por 2-1, los kazajos necesitaban ganar a toda costa este viernes a Croacia y lo lograron si excesivas dificultades con tantos de Douglas Jr. (m.6), Dinmukhambet Suleimenov (7) y un doblete de Serik Zhamankulov (17 y 27).

Además, este viernes el equipo de Azerbaiyán, que dirige el español Faustino Pérez, logró una importante victoria a costa de la República Checa por 6-5 y gracias a un tanto de Rafael a falta de 40 segundos.

Los azerbaiyanos, que en la primera jornada perdieron por 3-0 ante Italia, defensora del título, se impusieron en un disputado partido que llegaron a ir dominando por 3-1 pero en el que los checos siempre dieron la cara.

Los once goles del partidos tuvieron autores diferentes. Por los azerbaiyanos marcaron Farzaliyev, Borisov, De Araujo, Eduardo, Augusto y Rafael, y por los checos, Záruba, Holy, Resetár, Novotny y Kovács.

Sólo una derrota de Italia ante los checos por entre uno y cuatro goleas apartaría al equipo de Faustino Pérez de los cuartos de final. Italia pasará incluso perdiendo, siempre que no sea por más de cuatro goles.

Este sábado se juega los partidos Ucrania-España (18.30) y Portugal-Serbia (21.00).

Cargando