Salud y bienestar

Muertes por cáncer de seno no bajan en el país

La Liga de Lucha Contra el Cáncer advirtió que se presentan más de 7.000 fallecimientos cada año por esta causa.

Muertes por cáncer de seno no bajan en el país

Muertes por cáncer de seno no bajan en el país / C.C. Gisela Giardino

En el día mundial contra el cáncer, especialistas advierten que en el país hay varios tipos de esta enfermedad en donde pese a la tecnología y los tratamientos no se han logrado reducir las tasas de mortalidad, según Jhon Marulanda, asesor médico de la Liga de Lucha contra el Cáncer, el de seno en las mujeres es uno de los retos para el sector salud.

“Nos preocupa sobre todo en el país, que Colombia no reduzca las tasas de mortalidad en algunos tipos de cáncer, por ejemplo uno de los más sensibles es el cáncer de mama, comparativamente con los países de la región, tenemos una tasa de incidencia intermedia, pero las tasas de mortalidad siguen siendo altas con más de 7.000 casos al año”.

Según el especialista el cáncer de cérvix o cuello uterino es el segundo más frecuente en las mujeres, mientras que en los hombres es el de próstata el que más queja a los colombianos.

La Liga de Lucha contra el cáncer también advirtió por un tipo de cáncer que aunque no representa una alta tasa de mortalidad, si es frecuente y cuya aparición podría aumentar por la alta radiación que se vive por estos días en el país, el cáncer de piel, frente al cual pidieron elevar las medidas de prevención.

“Sobre todo nos interesa muchísimo que en los niños, los escolares se prevenga la exposición solar y en las personas que de alguna manera estén al aire libre cuenten con las protecciones necesarias, por ejemplo la radiación solar es mucho mayor en Bogotá que en la costa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad