Actualidad

Bugs Bunny, Lucas, Piolín y otros dibujos animados se quedan sin voz

Falleció a los 63 años el actor Joe Alaskey, quien prestaba su voz a muchos personajes de la televisión infantil.

Según confirmaron sus familiares, el actor y comediante encargado de dar voz a múltiples personajes de la televisión infantil, falleció a los 63 años en la ciudad de Nueva York, víctima de un cáncer.

Aunque quizá su nombre no es tan reconocido, su voz si lo era, y decenas de personajes del cine y la televisión contaron con ella.

En el listado se cuentan varios de los clásicos personajes de Warner Bros, entre los que se cuentan el pato Lucas, Piolin y Bugs, así como algunas de las versiones miniatura de los Looney Tunes, incluidos en la serie animada Tiny Tunes en los años 90´s. Allí, Alaskey se convirtió en uno de los sucesores del también fallecido Mel Blanc; la voz original de muchos de los animados.

Otros de los personajes animados que contaron con la voz del comediante y actor fallecido fueron el cariñoso abuelo de Tomy en la serie animada de Nickelodeon “Aventuras en pañales, así como algunos de los incluidos en el clásico “¿Quién mató a Roger Rabbit?”.

Además de su incursión como voz en series animadas, Alaskey participó en películas como Forest Gump, y prestó su voz para algunos videojuegos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad