Justicia

Santos se reunió en EE.UU. con líderes republicanos

En Blair House hablaron de paz, seguridad hemisférica y Plan Colombia.

Santos se reunió en EE.UU. con líderes republicanos

Santos se reunió en EE.UU. con líderes republicanos(Presidencia )

En Blair House donde se hospeda el presidente Juan Manuel Santos recibió a 10 de los máximos líderes del periodo republicano en Estados Unidos.

Trascendió que durante el encuentro hablaron sobre el Plan Colombia y la financiación de su nueva etapa, que será acordada durante la visita que el mandatario realiza a ese país y que debe ser aprobada por el Congreso estadounidense.

Entre los asistentes más significativos de encuentra John Corny, John Barrasso, Roy Blunt o Bradley Byrne, Ileana Ros-Lehtinen Y Mario Diaz-Balart.

Este último, congresista por la Florida dijo que aunque apoya una segunda parte del Plan Colombia, tiene serias preocupaciones frente a las negociaciones con las Farc.

Agrega que las guerrillas tienen que abandonar cualquier actividad terrorista y de narcotráfico.

Además hizo un llamado al Gobierno norteamericano para que bajo ninguna circunstancia se negocie la liberación de alias 'Simón Trinidad', pues lo considera un asunto de seguridad nacional.

Se espera que el presidente Santos entregué más detalles de la reunión que sostuvo con estos representantes republicanos, con los que busca consolidar el apoyo de esa bancada para lo que sería el nuevo Plan Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad