Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uribismo solicitó a la Corte Constitucional realizar audiencia pública sobre el plebiscito

Este es el mecanismo con el cual el Gobierno Nacional pretende refrendar los acuerdos de las negociaciones realizadas con las Farc en La Habana.

Oscar Iván Zuluaga, vocero del Centro Democrático, le solicitó a la Corte Constitucional realizar audiencia pública sobre el plebiscito.

Oscar Iván Zuluaga, vocero del Centro Democrático, le solicitó a la Corte Constitucional realizar audiencia pública sobre el plebiscito. / Colprensa.

El Centro Democrático pidió que el Alto Tribunal permita que se lleve a cabo de una audiencia pública sobre el plebiscito por la paz, el mecanismo con el cual el Gobierno Nacional pretende refrendar los acuerdos de las negociaciones realizadas con las Farc en La Habana.

“El Partido Centro Democrático considera imperativa una discusión amplia y abierta sobre la reforma constitucional para la realización del Plebiscito, pues se trata de una cuestión que afecta gravemente los ejes definitorios de la Constitución Política Colombiana, y cuyo análisis requiere de la participación de los distintos estamentos políticos nacionales”, justifica el documento de solicitud.

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que con esta solicitud a la Corte Constitucional la colectividad pretende un debate público, donde se permita escuchar a los sectores políticos, académicos y sociales del país, dado que la misma Corte establece que es posible citar este tipo de audiencias públicas.

“Desde el Centro Democrático, reflejando además el interés de muchas otras colectividades y sectores políticos y académicos del país, vemos indispensable la realización de una audiencia pública, que no solo permita dotar a la Corte Constitucional de mayores argumentos para tomar tan trascendental decisión, sino que le dé a los ciudadanos mayor claridad sobre la importancia del tema que se discute y las consecuencias jurídicas, tanto teóricas como prácticas, que implica”, contempla el documento.

Y agregó Zuluaga que es importante abrir estos espacios porque “lo que está en juego es el ordenamiento institucional y constitucional del país, por eso hemos solicitado a la Corte que convoque a audiencia pública en la fecha que estime conveniente”.