Ciencia y medio ambiente

Santos le pedirá ayuda a Obama para enfrentar el zika

Educación y lucha contra las bandas criminales serán otros apoyos que se pedirán a Norteamérica.

Frente a la epidemia del zika que ya ha afectado en Colombia a más de 20.000 personas y se estima que llegue a enfermar a más de 600.000 personas en el país, el presidente Juan Manuel Santos dijo que pedirá apoyo a Estados Unidos para superar esta problemática.

En el auditorio principal del Ronald Reagan Building durante el conversatorio de los ‘Thiks Thanks’, los centros de pensamiento más importantes del país, el presidente se refirió a lo que será su reunión con su homólogo de este país, Barack Obama.

Según dijo, “tenemos un gran problema con el Zika en este momento, le pediré ayuda al presidente Obama para ver si de alguna manera podemos investigar mancomunadamente como combatir”, tanto esta enfermedad como el Chikunguña y el Dengue.

“Todas estas enfermedades que están saliendo para ver cómo podemos combatirlas juntos, desde el Zika hasta el Dengue”, expresó el mandatario colombiano.

Dijo además que se debe trabajar bilateralmente contra del crimen organizado, “ya que ellos tienen presencia en todo el mundo, en África en Colombia en Latinoamérica en cualquier parte del mundo y tenemos que seguir trabajando juntos desde el punto de vista de seguridad”.

Así mismo destacó que este país tiene en su lista a varias de las mejores universidades del mundo, por lo que buscará apoyos en este sentido, de manera que contribuyan a que Colombia sea uno de los países mejor educados para el 2025.

La reunión con el presidente Obama se dará en horas de la tarde de este jueves en la Casa Blanca, donde se espera que hablen además del futuro del Plan Colombia, lo que sería la nueva iniciativa; al igual que el proceso de paz, los avances, lo que falta y los apoyos que se requieren para el posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad