Justicia

Fiscalía conforma grupo especial para caso Reficar

Harán inspecciones a las oficinas y estados financieros.

Fiscalía conforma grupo especial para caso Reficar

Fiscalía conforma grupo especial para caso Reficar(Colprensa/Archivo)

Arrancan las diligencias de la Fiscalía en la investigación que ordenó el vicefiscal Jorge Perdomo por los multimillonarios sobre costos en el proyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena, Reficar.

Carlos Fernando Guerrero, director anticorrupción de la Fiscalía, dijo que harán inspecciones a las oficinas de la refinería en Cartagena, indagarán en los soportes contables y estados financieros para determinar y confirmar las advertencias de la Contraloría en este caso.

"Se ha conformado un grupo especial para que de forma especial se dedique al caso, la investigación hasta ahora comienza en un punto bastante complejo y esperamos establecer la verdad de lo ocurrido, que haya lugar a imputar o sencillamente aclarada la situación jurídica de los implicados".

Para avanzar en la investigación y dada la complejidad, la orden fue conformar un equipo interdisciplinario con expertos en temas económicos y contables, apoyados en la policía económica y financiera de la Fiscalía, peritos que se encargarán de hacer los estudios y determinar la necesidad de llamar o no a imputación de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad