Actualidad

Destituida ex directora del Icbf por irregularidades en contratación

La Procuraduría inhabilitó por 11 años a Elvira Pilar Forero por irregularidades en contratos con la Red de Universidades Alma Máter.

ICBF | Foto: Suministrada

ICBF | Foto: Suministrada

Actualización de la NoticiaPor medio de decisión radicado No. 161-6426 del 18 de octubre de 2016 de la Procuraduría General de la Nación - Sala Disciplinaría de Bogotá, y allegado a este medio; se informa que la Procuraduría resolvió: “PRIMERO: DECRETAR LA PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN DISCIPLINARÍA de diligencias adelantadas en el radicado IUS 2012-284077 IUC D-2012-652-543645 en relación con los comportamientos que fueron objeto de investigación y de sanción en contra de los disciplinados ELVIRA DEL PILAR FORERO HERNÁNDEZ, en su condición de Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, ROSA MARÍA NAVARRO ORDOÑEZ, Secretaria General de la misma entidad, y JOSÉ GERMÁN TORO ZULUAGA en calidad de Representante Legal de la Red de Universidades Públicas Alma Mater. Lo anterior por las razones consignadas en la parte considerativa de esta decisión

SEGUNDO: Como consecuencia de la prescripción de la acción disciplinaria decretada en el artículo anterior, se adoptan las siguientes determinaciones:

  1. REVOCAR el artículo primero de la parte resolutiva del fallo proferido, en virtud del cual, declaró probados y no desvirtuados los cargos formulados a los servidores ELVIRA DEL PILAR FORERO HERNÁNDEZ en su condición de directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF; ROSA MARÍA NAVARRO ORDÓÑEZ, en calidad de secretaria general, y JOSÉ GERMÁN TORO ZULUAGA.
  2. REVOCAR el artículo primero de la parte resolutiva del fallo por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal el 25 de enero de 2016, en virtud del cual, les impuso sanción a los disciplinados identificado en el numeral anterior, consistentes en destitución e inhabilidad de once (11) años”

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años a la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familias, Elvira del Pilar Forero Hernández, por irregularidades presentadas en la suscripción y prórroga de varios convenios de aporte con la Red de Universidades Alma Máter y con la Corporación Minuto de Dios.

El Ministerio Público estableció que sí hubo irregularidades en la prórroga de varios convenios.

Determinó que estos se hicieron de forma directa, sin haber acudido a la selección de contratistas en el cual se permitiera la participación de otros oferentes.

Igualmente subcontrató y con ello causó un detrimento patrimonial por el aumento de los costos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad