Justicia

Altas Cortes rechazaron agresiones a funcionarios de la Rama Judicial

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial pidió a los jueces buscar soluciones inmediatas para reabrir los despachos judiciales.

Altas Cortes rechazaron agresiones a funcionarios de la Rama Judicial

Altas Cortes rechazaron agresiones a funcionarios de la Rama Judicial(Colprensa/Archivo)

Frente a los distribuíos ocurridos ayer en los edificios “Hernando Morales Molina” y “Nemqueteba” de Bogotá donde están ubicados despachos civiles y de familia, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial rechazó los hechos de violencia por parte de algunos policías que al parecer agredieron a los empleados que se negaban a permitir el ingreso de los ciudadanos dado al cese de actividades que adelantan desde la semana pasada.

Por esta razón las altas Cortes solicitaron a la policía que eviten el uso desmedido de la fuerza para evitar otro enfrentamiento similar.

Igualmente solicitaron a los jueces que siguen sin trabajar que se logren soluciones inmediatas para reabrir los juzgados.

"Continuar el diálogo sereno y constructivo en torno a las solicitudes de los servidores del Poder Judicial, y recuerda a todas las autoridades el legítimo derecho a la reclamación que los mismos tienen" indicaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad