Política

Constructores de la vía Bogotá- Girardot anuncian recurso para anular millonaria sanción

El anunció lo hizo la representante legal y gerente general de la Concesión, Luz Mélida Gamboa.

Constructores de la vía Bogotá- Girardot anuncian recurso para anular millonaria sanción

Constructores de la vía Bogotá- Girardot anuncian recurso para anular millonaria sanción / Vía Girardot - Bogotá (Colprensa/Archivo)

La Concesión Bogotá - Girardot, anunció que pagarán la sanción de $80.000 millones a la Agencia Nacional de Infraestructura por las demoras en la ejecución de las obras y sobre costos en la compra de predios, en la construcción de la vía Bogotá-Girardot.

El anunció lo hizo la representante legal y gerente general de la Concesión, Luz Mélida Gamboa, quien manifestó que interpondrán un recurso de anulación ante el Consejo de Estado.

“Estamos seguros que finalmente la justicia nos dará la razón, pues estos laudos tienen errores muy graves. Entre otros, como lo es el valor que obligarían a pagar por la supuesta demora en gestión predial, lo cual no es cierto, pues el 70 por ciento de éste valor esta presentado en el predio que era propiedad del Ministerio de Defensa en donde se construyó la variante de Melgar, cuyo monto estaba claramente establecido en un convenio interadministrativo firmado entre la ANI y el Ministerio de Defensa", explicó Gamboa.

Para la concesión otro ejemplo de los errores que contiene el laudo lo constituyó la concesión del Boquerón, la obra que allí se construyó se ejecutó de común acuerdo con la ANI, interventoría y Concesionario.

Finalmente la Concesión Bogotá- Girardot, desmintió que le falte obras por terminar en la vía doble calzada, como lo anunció el pasado lunes la Agencia Nacional de Infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad