Economía

Policía holandesa recurre a técnica milenaria para derribar drones

El equipo planea cazar con águilas los vehículos voladores para no causar mayor daño a los gadgets voladores.

Policía holandesa recurre a técnica milenaria para derribar drones

Policía holandesa recurre a técnica milenaria para derribar drones / C.C. Constanza.CH

Los drones se han tomado el mercado de los gadgets más novedosos en los últimos diez años, por lo tanto se ven volando en muchos eventos públicos y en momentos están donde no deberían por cuestiones de seguridad. Los organismos de seguridad de algunos países ya trabajan en formas de echar abajo a estos dispositivos voladores.

En el pasado hemos visto algunas de las alternativas que han creado compañías y hasta sistemas militares. Sin embargo, en Holanda plantean algo no tan tecnológico para acabar con los drones donde no deberían estar, la cetrería.

La Policía de Holanda planea mediante águilas bien entrenadas cazar a los vehículos voladores, es cierto que compañías han basado sus recursos para hacer de los drones inderribables, aunque se pensaría que ninguna compañía como Phantom habría pensado en un enemigo de la naturaleza con garras filosas y vista inigualable.

Para demostrar la efectividad de la técnica que están usando, la Policía alardea con un video publicado a través de su cuenta de YouTube, donde la verdad es infalible el águila para el control de estos gadgets.

Aunque en lo que no ha pensado la Policía es en los cuadricopteros, drones de cuatro hélices, que podrían generarle algún daño al animal a la hora de acercarse a él.

Para este tipo de dispositivos la Policía estaría planeando incluir a su escuadrón contra drones de un sistema complementario basado en redes. Sin embargo, consideran que las aves son un método más efectivo al coger al intruso y llevarlo hasta el punto que hayan acordado en el entrenamiento, sin causar un daño importante en el dron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad