Orden Público

Farc habrían violado el cese bilateral de fuego en Caquetá: Rodrigo Lara

El presidente de Cambio Radical manifestó que la guerrilla tendría la autoría del atentado contra el alcalde de Puerto Rico.

Farc habrían violado el cese bilateral de fuego en Caquetá: Rodrigo Lara

Farc habrían violado el cese bilateral de fuego en Caquetá: Rodrigo Lara(Colprensa/Archivo)

El Partido Cambio Radical rechazó el atentado del que fue objeto el alcalde de Puerto Rico, Caquetá, Hernán Bravo, en momentos en que se desplazaba desde su municipio con destino a Cartagena del Chairá, cuando fue atacado con explosivos y armas de fuego.

“Celebramos que el alcalde haya salido ileso de este atentado y condenamos este ataque aleve y cobarde. Hago un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad del burgomaestre”, indicó el director de la colectividad, Rodrigo Lara.

La colectividad señaló que el alcalde Hernán Bravo denunció ante la Fiscalía de Florencia las amenazas en su contra proferidas por las Farc y puso en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección, UNP y el Ministerio del Interior estos mismos hechos en diciembre de 2015.

“Hacemos un vehemente llamado al Gobierno Nacional para que proteja la vida del alcalde y para que se ponga en conocimiento de la mesa de negociación en La Habana lo que podría ser una violación de los acuerdos suscritos con las Farc sobre cese al fuego y de hostilidades”, puntualizó Lara.

El Partido Cambio Radical señaló que Puerto Rico, Caquetá, ha sido epicentro de los "abusos y violencias de las Farc. En los últimos 15 años, tres alcaldes han sido asesinados por este grupo terrorista".

Aseguró que el Concejo municipal fue objeto en 2005 de una masacre en la que murieron cuatro cabildantes y el secretario de esta corporación. También dijo que se debe recordar que en el año 2.000, fueron asesinados en el área de Puerto Rico el representante Diego Turbay Cote, su madre Inés Cote y sus acompañantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad