Justicia

Fiscalía investiga irregularidades en licencias ambientales de El Quimbo

Caracol Radio conoció que también abrieron un proceso penal por posible daño ambiental en el embalse de Betania.

Fiscalía investiga irregularidades en licencias ambientales de El Quimbo

Fiscalía investiga irregularidades en licencias ambientales de El Quimbo(Colprensa/ Archivo)

Aunque un juez ordenó la reapertura de las compuertas en la represa de El Quimbo, la Fiscalía atendió los reclamos de ambientalistas y habitantes de la región sobre un grave daño ambiental.

Las denuncias que obligaron al cierre de la represa anticipaban supuestas irregularidades en la entrega de las licencias ambientales por cuenta de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, con destino a Emgesa en el Huila. Las fallas en la vigilancia y control durante la construcción derivaron un daño ambiental que afectó la piscicultura en la región.

La Fiscalía recogió esas denuncias y en manos de la Dirección Anticorrupción quedó la responsabilidad de investigar las presuntas irregularidades que cometieron tanto en la Anla, como en Emgesa a la hora de otorgar y recibir las licencias para la construcción.

Los investigadores harán inspecciones y recuperarán las pruebas necesarias para determinar si existieron o no las irregularidades detectadas en las primeras denuncias, escucharán en entrevista a los responsables de tomar las decisiones y revisarán la documentación aportada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad