¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atlético Nacional estrenó su título con victoria sobre Alianza Petrolera

Orlando Berrío y Alejandro Guerra anotaron los goles del triunfo.

Orlando Berrío marcó doblete ante Alianza /

Atlético Nacional se impuso 3-1 a Alianza Petrolera en el inicio de la Liga Águila 2016. 

Orlando Berrío y Alejandro Guerra anotaron los goles de la victoria del equipo antioqueño, que salió al terreno de juego con una nómina totalmente renovada, ya que el estratega vallecaucano decidió darle descanso a los jugadores que conquistaron la Superliga a mitad de semana. 

El primer gol del compromiso llegó muy temprano para el conjunto verde, que estrenó su título con victoria ante los "petroleros".  

Orlando Berrío, quien completó 20 goles con la camiseta de Atlético Nacional, aprovechó un pase de Alexis Henríquez, eludió a la defensa y al portero Jerez y puso el primer gol de la noche a los 3'.

Minutos más tarde, el central Mario Herrera, quien no tuvo un buen desempeño en el compromiso, expulsó a Henríquez por alegar sus decisiones. 

El equipo de Barrancabermeja se fue al descanso con la igualdad en el marcador, luego de que Gilberto García cometiera una falta en el área. 

Sergio Romero fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y entregarle el empate parcial a su equipo. 

En la segunda parte del compromiso, los dirigidos por Óscar Upegui salieron desconcentrados y no lograron impedir el segundo gol Íbarbo, que dejó sin opciones al portero guatemalteco.

El gol que selló la tercera victoria de Nacional en 2016 llegó a los 76' con una anotación de Alejandro Guerra, quien aprovechó un error en la defensa de Alianza para enviar el balón al fondo de la red. 

Con este resultado, Atlético Nacional es tercero en la tabla de posiciones con 3 unidades, mientras que Alianza ocupa el puesto 16, sin puntos. 

En la siguiente fecha, Nacional visitará a Jaguares en el Municipal de Montería y Alianza recibirá a Once Caldas en el Daniel Villa Zapata. 

Así formaron los equipos: 

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Tomas Maya; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Arley Rodrígez y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Carlos Riascos, Oliver Fula, Jeison Palacios, Harrison Canchimbo; Jherson Córdoba, Víctor Castillo, Juan David Ríos, Mateo Fígoli, Estefano Arango y Sergio Romero. DT: Óscar Upegui

Árbitro: Mario Herrera

Estadio: Atanasio Girardot

Cargando