Economía

Renunció locutor de emisora juvenil señalado de burlarse de la discapacidad de una mujer

La conducta del locutor ha sido masivamente rechazada en redes sociales

Renunció locutor de emisora juvenil señalado de burlarse de la discapacidad de una mujer

Renunció locutor de emisora juvenil señalado de burlarse de la discapacidad de una mujer(con fotos de LaMegaMedellin929 (facebook) y @AnaMaria_ZM (Twitter) )

Medellín

Carlos Mira, quien hasta el pasado viernes se desempeñó como director de la emisora juvenil La Mega en la ciudad de Medellín, había sido fuertemente señalado a través de las redes sociales, luego de que en su cuenta de Facebook publicara un video burlándose del modo de caminar de una joven de su ciudad.

Las voces de rechazo en contra de Mira, surgieron luego de que se conociera que Ana María Zapata, la joven protagonista del video y blanco de las burlas del locutor, padece el síndrome de Marfan, patología que ocasiona el atípico crecimiento de las extremidades.

Las críticas a la conducta de Mira ejercieron tanta presión, que terminaron llevando a que el comunicador no solamente retirara el video de la red y subiera un comunicado pidiendo perdón a la joven, sino que también a que presentara su renuncia a la dirección de mencionada emisora.

Mira podría ser señalado de haber atentado contra Zapata, si se tiene en cuenta que las burlas del comunicador han sido tomadas discriminación contra la mujer, teniendo en cuenta su condición de discapacidad.

Por su parte, la mujer afectada se pronunció en redes sociales, cuestionando que una figura publica no pensara en las consecuencias de sus actos. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad