Economía

[En video] Carreras de drones al mejor estilo de Star Wars

Esta liga aspira a convertirse en la Fórmula 1 o la Moto GP de los drones, con una estética inspirada en Star Wars.

[En video] Carreras de drones al mejor estilo de Star Wars

[En video] Carreras de drones al mejor estilo de Star Wars / C.C. Drone Racing League

El nacimiento de un nuevo deporte nació recientemente debido al furor que ha generado en el mundo los drones, las carreras de drones. Las primeras carreras comenzaron en facultades donde se incentivaban a los estudiantes a producir sus propios drones.

También grupos amateurs nacieron en las calles corriendo drones de un punto a otro punto. Pero lo que ha preparado la Drone Racing League (DRL) en su primera temporada no tiene comparación. Esta liga aspira a convertirse en la Fórmula 1 o la Moto GP de los drones, con una estética inspirada en Star Wars.

Su primera carrera oficial será el 22 de febrero en el estadio del equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins y la siguiente se celebrará en marzo en un centro comercial abandonado de Los Ángeles.

La primera temporada constará de un total de seis carreras. Sin embargo, estas no serán trasmitidas, ni tendrán público.

Pero se hará una edición del video para atraer adeptos a la competencia y hacerla masiva y por qué no manejarla a nivel profesional.

Los drones contarán con cámaras con imagen estándar para los pilotos, pero también en alta definición para el público. Los pilotos competirán con equipos estandarizados para asegurar tanto la competencia entre los pilotos como el control de los gastos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad