¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PlayStation impulsa ganancias de Sony mientras la sección de móviles no ayuda

La compañía reportó en su último trimestre una ganancia total de 21.500 millones de dólares.

En 2012 Sony condensó la gran cantidad de dependencias que funcionaban en la empresa en tres dispositivos móviles, videojuegos, y el departamento Digital Imaging; una gran decisión que la llevó a lo que es hoy y no desfallecer contra los líderes de la tecnología que la opacaban en ese entonces.

Desde entonces Sony ha ganado más dinero y le ha dado más futuro a la compañía, sin embargo, le cerró la puerta a muchos desarrollos.

Pero en cuanto a lo factible Sony económicamente va mucho mejor, el hecho de unificar las divisiones y ponerlas a todas a mirar en la misma dirección está teniendo sus frutos ahora.

Aunque la división de 'cámaras móviles' pierde terreno, no solo por vender menos smartphones en el mercado, también porque las compañías ya no están requiriendo los servicios de la compañía para desarrollar sus cámaras, a parte del gigante tecnológico de Apple.

Según informó la compañía en el reporte de su último trimestre se dio un visto bueno a los movimientos de la compañía a nivel comercial en el mundo, generando unos 21.500 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, aunque todas las divisiones de la compañía tienen el mismo horizonte la verdad es que hay unas que generaron ingresos millonarios y otras la verdad no. Mientras que los juegos y las películas están muy fuertes, los dispositivos en general, y los móviles especialmente, no lo pasan del todo bien.

En cuanto a los dispositivos móviles las ventas disminuyeron un 14,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, Sony aseguro que los bajos ingresos de la división se deben a las recientes decisiones y estudios para hacer solo smartphones rentables. Aunque al menos los recortes le alcanzaron a tener una división rentable: 201 millones en beneficios.

En sensores móviles presentaron una caída significativa en las ventas de 12,6 por ciento por una demanda menor por parte de otros fabricantes. El resultado, pérdidas de 97 millones de dólares, comparados con los 445 millones en beneficios del trimestre anterior.

Las cámaras presentó un descenso del 5 por ciento en ventas - 1.600 millones de dólares -, pero los ingresos mejoran en un 20 por ciento (197 millones).

PlayStation, su división de videojuegos que logró ventas envidiables en cuanto a las consolas de última generación encontró un incremento del 10,5 por ciento en las ventas: 4.900 millones de dólares. Comparado con el año anterior, también se mejoran los beneficios en un 45,5 por ciento.

Otro de los salvadores de la compañía fue su sección de Las películas. Sony Pictures ha tenido un trimestre estupendo, con películas como “Hotel Transylvania 2” o “Spectre”. Han recaudado 2.180 millones de dólares, un 26,9 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo.

 

Cargando