¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinTic presenta el documental colombiano "Operación Antártida"

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó el documental "Operación Antártida", que muestra las peripecias de un grupo de expertos que cruza el Cabo de Hornos en el primer buque oceánico construido con tecnología colombiana.

"Aunamos esfuerzos humanos, técnicos, administrativos y financieros entre Telecafé y el Ministerio TIC para generar un contenido de formato novedoso, que se conciba como oferta atractiva para la televisión pública nacional", aseguró el ministro David Luna en un comunicado.

"Operación Antártida" relata la historia de varios científicos, ambientalistas y marinos colombianos, que a bordo del buque ARC 20 de Julio tratan de reunir información sobre el cambio climático e identificar especies animales en riesgo.

"En la Antártida se decide el futuro de nuestro planeta. Este es el punto cero del cambio climático porque lo que pasa allí afecta nuestro clima, nuestros cultivos y nuestros mares", afirmó por su parte el productor ejecutivo del documental, Jaime Escallón.

Al estreno de la producción de LuloFilms y Telecafé, que se presentará oficialmente el próximo 31 de enero y contó con el apoyo financiero del Ministerio TIC, asistieron los nuevos gerentes de los canales de la televisión pública regional colombiana.

El ARC 20 de Julio, con un costo de 70 millones de dólares, fue construido en la ciudad colombiana de Cartagena (norte) y adaptado para resistir los retos del viaje con temperaturas extremas de -40 grados centígrados y con desafíos como olas de más de 12 metros de altura y vientos de más de 120 km/h.

El buque zarpó de Cartagena el 16 de diciembre de 2014 para realizar un viaje de tres meses al mando del capitán de fragata Camilo Ernesto Segovia Forero y con una tripulación de cien personas.

Cargando