Orden Público

Delincuencia común asaltó el Parque Nacional El Tuparro

En el departamento de Vichada se realizó un consejo de seguridad con las autoridades locales, para manejar la situación.

En el Vichada se realizó un consejo de seguridad donde las autoridades buscan dar con los asaltantes.

En el Vichada se realizó un consejo de seguridad donde las autoridades buscan dar con los asaltantes.(Colprensa.)

Bogotá

Según informó la Dirección de Parques Nacionales Naturales, los delincuentes que estaban armados, ingresaron al parque El Tuparro por el sector de Maipures, dispararon a un funcionario que quedó gravemente herido y retuvieron a otro por más de cinco horas, los asaltantes robaron una embarcación, computadores, radios de comunicación y equipos para el funcionamiento del parque.

En la zona se adelantó un consejo de seguridad para tomar las medidas del caso, por su parte Parques Nacionales activó sus protocolos de seguridad y de reacción, para trasladar al funcionario herido con el apoyo de la Fuerza Aérea, mientras que la Armada Nacional coordina la seguridad en las instalaciones del parque.

La entidad interpondrá las denuncias para dar con los responsables del hecho. El parque El Tuparro es una de las 59 áreas protegidas de Parques de Colombia y tiene una extensión de 548 mil hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad