Ciencia y medio ambiente

Maduro pide a países de la región apoyo para atender emergencia económica en Venezuela

Afirmó que crisis en su país es por los precios del petróleo. Se reunirá con mandatarios de la Celac.

Maduro pide a países de la región apoyo para atender emergencia económica en Venezuela

Maduro pide a países de la región apoyo para atender emergencia económica en Venezuela(Colprensa/Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro justificó la emergencia económica de su país por los bajos precios del petróleo, por lo que pide a los países de la región reunidos en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apoyo para superar la situación.

El jefe de Estado venezolano sostuvo que tendrá una serie de reuniones con países hermanos, “presidentes hermanos de américa latina, vengo a plantear un conjunto de posibilidades para que desde América Latina se atienda la emergencia económica de Venezuela”.

De esta manera señaló la necesidad de unirse como región, evitar depender de las potencias externas y contribuir en las coyunturas que pueden afectar a países como ocurre en este momento con Venezuela.

“Venezuela está en una situación muy difícil, he declarado una emergencia económica para fortalecer lo social para defender los derechos sociales del pueblo y para iniciar un nuevo modelo económico productivo”, explicó el presidente Maduro.

Justificó la crisis por los bajos precios de los hidrocarburos en el mundo que lo llevaron “a un periodo de turbulencias económicas”, que aplica tanto en el caso de Venezuela como de Ecuador, según sus consideraciones.

Durante una reunión privada se están llevando a cabo varios encuentros bilaterales, y se esperan las conclusiones en la reunión plenaria que empezará sobre las 3:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad