Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Colombia se esperan más de 600.000 casos del virus del Zika: MinSalud

El ministro de Salud inició en Ibagué la "vuelta a Colombia".

Colprensa/Archivo

En Ibagué, durante el inicio de la denominada "vuelta a Colombia" el ministro de Salud Alejandro Gaviria anunció que en el país se podrían presentar más de 600.000 casos del virus del Zika y consideró que el mayor pico de la enfermedad se podría presentar durante los meses de abril a junio.

Gaviria confirmó que a la fecha se han confirmado en el país un poco más de 16.000 casos y por semana se podrían reportar 4.000 casos siendo el departamento de Norte de Santander y Atlántico, los que presentan el mayor indicador del virus.

El ministro de Salud presidió una reunión con las autoridades de los departamentos de Tolima y Huila, regiones que históricamente han presentado altos niveles de Dengue y Chinkungunya por lo que se prevé que aportaría un 20% a las cifras del Zika en el país.

Gaviria aseguró que hasta el momento no se han confirmado casos de niños con microcefalia que es una consecuencia del virus del Zika.

De otro lado el gobierno nacional anunció la compra de más de 200.000 toldillos que serán distribuidos a través de las secretarías de salud locales.