Internacional

Detonan explosivos con panfletos cerca de la Asamblea de Venezuela

Un colectivo chavista autodenominado como Fuerzas Bolivarianas de Liberación asumió la autoría.

La detonación de los artefactos tiene fines propagandísticos, según lo dejan saber dos panfletos que acompañaban la caja sonora que explotó en las cercanías del Palacio Federal Legislativo.

Los escritos revelan que el grupo denominado Fuerza Bolivariana de Liberación, Bolívar Vive, se reivindica el estallido, acusando un supuesto pacto entre personeros del gobierno a quienes califican como “derecha roja” y diputados opositores.

Parte del texto dice “La derecha roja que secuestra el proceso bolivariano y apostará por el capital, no ha comprendido la magnitud de esta derrota”, refiriéndose a personas del chavismo que estarían tendiendo puentes con la oposición.

Con el argumento de que el “capital” empeorará la crisis sentencian que “sin el impulso de la lucha de clases, no es posible la edificación socialista”, por lo que llaman a conformar un “frente amplio de fuerzas sociales (que) se ponga al frente de las tareas urgentes para el desarrollo de una verdadera revolución”.

Bajo el lema “es hora de darle el poder al pueblo” el grupo asegura que “son los conflictos sociales los que dan garantía de la continuidad del proceso de cambio que emprendió y lideró el Comandante Chávez, por lo que deben ser promovidos y desarrollados hasta las últimas consecuencias… es la hora de ser gobierno”.

Finalmente llaman a “desechar las ilusiones y prepararnos para los enfrentamientos, no hay salida pacífica a la crisis y ellos lo saben”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad