¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HAITÍ ELECCIONES

Argentina manifiesta "preocupación" por suspensión de segunda vuelta en Haití

El Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, manifestó hoy "su preocupación por la suspensión de la segunda vuelta electoral en Haití", que debió realizarse el pasado domingo 24 de enero, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Cancillería argentina, el Gobierno "sigue atento la evolución de la actual crisis política" en Haití y destaca "la importancia de que todos los actores involucrados expresen sus opiniones pacíficamente y participen en un diálogo franco y constructivo".

El escrito también insta a "completar por la vía del consenso y de la no-violencia el proceso electoral en curso, en aras a lograr una transición pacífica y ordenada del poder" durante 2016.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití suspendió el viernes pasado la segunda vuelta electoral que debía celebrarse el domingo 24, tras alegar "razones de seguridad".

En las elecciones deben participar el candidato oficialista, Jovenel Moise, y el opositor, Jude Celestin, quien se negó a participar en los comicios.

Cargando