¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL URUGUAY

Da Silva quiere un Peñarol "protagonista" y que "entusiasme a la gente"

El entrenador uruguayo Jorge da Silva dijo hoy en Montevideo durante su presentación oficial como nuevo técnico del Peñarol que tratará de conformar un equipo que sea "protagonista" y que tenga "una idea definida de juego que entusiasme a la gente".

"Un equipo que sea protagonista, que sea agresivo, que sea dinámico. Es lo que pretendemos, ojalá podamos lograrlo. Vamos a tratar de ser un equipo con una idea definida de juego que sepa lo que quiere en la cancha y que entusiasme a la gente", manifestó Da Silva en su primera comparecencia pública.

'El Polilla', como se le conoce popularmente, sucede en el cargo a Pablo Bengoechea, despedido el pasado viernes tras perder dos días antes un clásico amistoso ante el Nacional, y dijo que la llegada al Peñarol le entusiasma.

"Es un buen momento, hay muchas cosas importantes por jugar y estoy convencido de que hay muy buenos jugadores y material para hacer un buen trabajo y lograr los objetivos que nos vamos a proponer", declaró.

Asimismo, quien ya se sentara en el banquillo aurinegro en la temporada 2012-2013 llevando al equipo a la consecución de su último Campeonato Uruguayo, afirmó que al Peñarol "no se puede venir a otra cosa que a ganar títulos".

Sobre la plantilla, hizo referencia a la posible salida del delantero Marcelo Zalayeta, quién en repetidas ocasiones manifestó su intención de retirarse del fútbol y a quien los medios locales sitúan fuera de la entidad.

Fuentes del Peñarol dijeron a Efe que el exjugador del Juventus y del Sevilla mantendrá hoy una reunión con el vicepresidente del club, Walter Pereyra, para conocer su parecer.

"No he hablado con él. Por lo que tengo entendido es una decisión de Marcelo (Zalayeta) de que no quiere jugar más, por lo menos acá en Uruguay, pero seguramente tendré una charla porque tengo una muy buena relación con él y charlaremos a ver qué es lo que le pasa, qué siente y cuál es la idea que tiene", comentó Da Silva.

Preguntado sobre qué supone contar con Diego Forlán en la plantilla, el nuevo técnico carbonero respondió que "es un honor" tener jugadores de su trayectoria y jerarquía pero que hay que buscar un equipo y que "ojalá él encaje con los compañeros y los compañeros interpreten bien su juego".

Respecto a posibles incorporaciones al plantel, dijo que hay que buscar algún jugador que sea referencia en el área, además de algún futbolista que juegue por la banda derecha y que sea rápido, características que adjudicó al uruguayo Fabián Estoyanoff.

"Tengo el mejor concepto de él y es una posibilidad", aseveró 'el Polilla' sobre el exjugador del Valencia y del Deportivo la Coruña.

Tras la conferencia de prensa, Da Silva dirigió el primer entrenamiento en las instalaciones deportivas del club, Los Aromos.

El Peñarol afronta la segunda parte de la temporada en Sudamérica con la mira puesta en hacerse con el Torneo Clausura de 2016, que empieza el 6 de febrero, así como en su participación en la Copa Libertadores, que también arranca ese mismo mes.

Cargando