¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Retratos hablados adiós, Policía de Tokio usará representaciones 3D

Mientras que recientemente en TransMilenio se implementó una tecnología similar, en el país japonés se usará tecnología de punta.

Las principales agencias de Policía del mundo comúnmente usan retratos hablados con información de sus víctimas para la localización de sospechosos de algún caso en específico.

Recientemente en Bogotá, específicamente en el medio de transporte público TransMilenio, se invirtió millones de pesos en cámaras que registran los usuarios que acceden a la plataforma, para localizar delincuentes buscados por la Policía Metropolitana de Bogotá.

En Tokio, ocurrió prácticamente lo mismo pero con tecnología que parece sacada de una película de ciencia ficción. El Departamento Metropolitano de Policía en Tokio implementará, en las 102 estaciones del Metro, un sistema de digitalización que permitirá realizar retratos 3D de posibles sospechosos.

De acuerdo con un reporte del medio local The Asahi Shimbun, este sistema permitiría mejorar la eficiencia del departamento en la resolución de casos, de modo que se implementará oficialmente a partir del mes de abril de 2016.

Sin embargo, la Policía ha comenzado con los preparativos previos, capturando retratos digitales tridimensionales de todos los presos bajo custodia, para tener una base sobre la cual realizar las futuras comparativas.

El uso de retratos 3D permitirá, en teoría, eliminar algunas barreras actuales en la identificación de sospechosos, ya que gracias a este desarrollo bastará con tener una imagen borrosa y de perfil para poder identificar de forma inmediata a qué ex-convicto pertenece dicho rostro.

Cargando