Justicia

En 15 días se conocerán resultados sobre presunto acoso laboral en la Defensoría

El Ministerio del Trabajo, no tiene una facultad directa para poder investigar por acoso laboral al defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

En 15 días se conocerán resultados sobre presunto acoso laboral en la Defensoría

En 15 días se conocerán resultados sobre presunto acoso laboral en la Defensoría(Colprensa)

La afirmación la hizo a Caracol Radio, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Orlando Borda, al señalar que la conducta como empleado público que pudo haber tenido el defensor del Pueblo, es una competencia que tiene exclusivamente la Procuraduría General de la Nación.

Explicó que lo que ha hecho el Ministerio del Trabajo es activar el Sistema de Inspección Laboral, en el caso de la Defensoría del Pueblo para que un Inspector Laboral, haga una averiguación y la está haciendo, para mirar que está sucediendo en términos del clima laboral en la Defensoría del Pueblo.

“La investigación preliminar que está desarrollando la cartera del Trabajo sobre el clima laboral en la Defensoría debe tener algunos resultados en uno término de unos 15 días”, afirmó el viceministro de Inspección y Vigilancia, Enrique Borda.

Señaló, que esta investigación se realiza, luego que el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón se enteró por los medios de que existía la posibilidad de este tipo de conductas y sugirió al Señor Defensor hacer los ejercicios de clima laboral que se deben hacer en una entidad pública o privada cuando el clima laboral está deteriorado.

Agregó, que eso se llaman Comités de Convivencia en las empresas y el señor defensor inició ese tipo de actividades desde el momento que el Ministerio se lo sugirió.

Finalmente el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Orlando Borda, manifestó que es muy importante que los colombianos entiendan que el acoso laboral es una conducta que puede tener un superior jerárquico en una entidad pública o privada con un trabajador, para infundirle miedo, temor o para causarle algún perjuicio, usando su facultad o su preminencia o autoridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad