Justicia

Denuncias de empleados evidencian que el acoso laboral es mayor que el acoso sexual en el Eje Cafetero

Según estadísticas de Procuraduría y Ministerio de Trabajo, los problemas de acoso se denuncian más por parte de empleados de empresas privadas.

Denuncias de empleados evidencian que el acoso laboral es mayor que el acoso sexual en el Eje Cafetero

Denuncias de empleados evidencian que el acoso laboral es mayor que el acoso sexual en el Eje Cafetero(Colprensa)

En Pereira no hay registro de denuncias de acoso sexual en el trabajo, por lo menos en entidades públicas, según lo confirmó el procurador provincial de Pereira, Oscar Guerrero, quien indicó que en los últimos cinco años no ha recibido este tipo de reportes.

En cambio sí es regular el acoso laboral y en el último año se presentaron siete denuncias, de las cuales cinco se mantienen en investigación.

Además, según el Ministerio de Trabajo de Risaralda, en 2015 se presentaron 43 casos de acoso laboral en empresas privadas pero ninguno que involucrara algún tipo de insinuación sexual.

En el caso de Manizales el mismo Ministerio confirmó que están vigentes en evaluación 11 casos de acoso laboral, concentrados en entidades como Funpaz, la Universidad de Caldas, el Club Manizales, Cenicafé, Salud Total y Ternium.

Allí no tampoco tienen estadísticas de acoso sexual.

Entre tanto en el Quindío, en 2015 se registraron 19 denuncias por acoso laboral contra empresas privadas, principalmente en las que los regaños y gritos son la principal causa de las quejas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad