¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PAPA MÉXICO

Artistas mexicanos darán la bienvenida al papa con "México se llena de luz"

Belinda, Cristian Castro y Pedro Fernández son solo algunos de los artistas que se han unido para crear el disco "México se llena de luz", una producción con fines benéficos con la que darán la bienvenida al papa Francisco cuando visite el país en febrero.

La grabación, impulsada por la primera dama de México, Angélica Rivera, consta de 16 temas, cuatro inéditos, y parte de los ingresos que se consigan con su venta irán destinados al hospital infantil "Federico Gómez" de la capital.

"Cuando se confirmó que el papa venía a México estuve pensando qué podíamos regalarle", afirmó Rivera en la presentación del disco, en el propio hospital, en cuyos proyectos lleva años colaborando.

La primera dama dijo que "Luz", el tema principal con el que se presenta la producción, es "una canción que llega al corazón".

"Cuando la escuché por primera vez me emocioné muchísimo", reconoció Rivera sobre una canción que reúne a una veintena de artistas, entre ellos Carla Mauri, Diego Verdaguer, Ana Victoria y el grupo Pandora.

El sencillo "busca reflejar el estado de ánimo" con el que el pueblo mexicano recibirá a Francisco, apuntó el presidente de Sony Music Entertainment en México, Roberto López.

"Luz" viene con el mismo mensaje que el papa, el que invita a "contagiar la fe, esperanza y amor, especialmente a los que más lo necesitan", aseguró.

"Cielo abierto", "Mi estrella guía" y "Francisco" son los otros temas creados para la visita papal, que se desarrollará entre los días 12 y 17 de febrero.

Otro sumo pontífice, Juan Pablo II, está muy presente en la grabación, ya que el disco incluye guiños a su figura, como "Siempre fiel", que hace referencia a las palabras que pronunció Karol Wojtyla en uno de sus viajes al país, y "El rostro del amor", que también marcó su visita en los 90.

También están en el recopilatorio temas con matices religiosos que reconocidos artistas grabaron a lo largo de su trayectoria, como el "Señor padre". de Miguel Bosé, "Solo le pido a Dios", de Víctor Manuel, o "Jesucristo", de Roberto Carlos.

"Participar en esto es un honor, el poder compartir algo que sabemos hacer y sobre todo, para una causa tan bonita", afirmó en la presentación Fernanda Meade, una de las integrantes de Pandora.

Los niños del hospital, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a los artistas cuando visitaron el rodaje del videoclip de "Luz", son "nuestros maestros de vida", señaló.

Su manera de enfrentar "la adversidad con mucha fuerza" hace de ellos "un ejemplo para todos", coincidió Rivera.

"En México vamos a recibir al papa con mucho amor, demostrándole que cuando nos unimos todos, logramos lo que queremos", concluyó la primera dama.

Cargando