¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA SEGUROS

Moody's considera "positivo" cambio regulatorio para aseguradoras argentinas

Las modificaciones en materia de inversiones productivas y activos en moneda extranjera, resueltas recientemente por el Gobierno de Mauricio Macri, "es positivo" para las aseguradoras de Argentina, dijo la agencia de calificación Moody's en un informe difundido hoy.

Moody's resaltó la reciente decisión del ente regulador de las compañías de seguros de Argentina de eliminar la resolución por la que las empresas debían reducir sus tenencias de instrumentos en moneda extranjera.

La semana pasada, la Superintendencia de Seguros de Argentina también revocó la norma que obligaba a las compañías a invertir en activos de infraestructura y de pequeñas y medianas empresas (pymes), otra de las decisiones celebradas por Moody's.

"Los cambios en la normativa son positivos en materia crediticia ya que permitirán a las aseguradoras continuar utilizando instrumentos denominados en moneda extranjera como cobertura frente a la alta tasa de inflación del país y preservar el valor de sus carteras ante una mayor devaluación del peso argentino", dice el informe de la agencia calificadora.

Para Moody's, la devaluación del peso "ha sido particularmente desafiante para las compañías de seguros generales", en especial para las líneas de coberturas de automóviles, obligatorias en Argentina, que se ven afectadas por el aumento de los costos en los repuestos importados para algunos modelos.

Por decisión del Gobierno anterior, las aseguradoras no podían tener un exceso de activos en dólares estadounidense respecto de sus reservas en esa divisa.

La medida había sido implementada en octubre pasado para frenar la caída en las reservas del país suramericano, pero pocas compañías vendieron sus activos denominados en dólares, pues la mayoría presentó una apelación.

"Bajo los nuevos cambios, las empresas podrán seguir utilizando sus tenencias en moneda extranjera como parte de sus estrategias de administración de riesgos", resaltó Moody's.

Además, la decisión de revocar la regulación que obligaba a las aseguradoras a destinar una porción de sus inversiones hacia activos de pymes e infraestructura "mejorará el rendimiento de sus inversiones", pues los retornos de estos instrumentos "eran por lo general más bajos que otras opciones de inversión disponibles", agrega el informe.

Cargando