Economía

Banco de la República subiría su tasa de interés al 6%, en junta del viernes

Analistas del mercado consultados por Fedesarrollo estiman que el aumento es inevitable por alzas en inflación.

Ante el incremento que viene registrando la inflación en el país producto de los efectos del fenómeno de El Niño y la devaluación del peso, analistas del mercado consideran que es inevitable un nuevo aumento en la tasa de interés de intervención.

Así lo establece la encuesta de opinión Financiera de Fedesarrollo, en donde se indica que la tasa pasaría del 5.75 al 6%.

En enero, el 93,6% de los analistas considera que el Banco de la República aumentará su tasa de intervención en la reunión del viernes, llevándola hasta 6,0%.

Por otro lado, los analistas se encuentran divididos sobre la tasa de intervención a tres meses: un 37,2% espera que esta se ubique en 6,25%, mientras que otro 37,2% considera que esta se situará en 6,5%.

Es así que la tasa de interés del emisor se ubique en 6,25% a finales de abril. Lo anterior indica que la mayoría de los analistas espera entre uno y dos incrementos de 25 puntos básicos en la tasa de intervención durante los próximos tres meses, según la encuesta de Fedesarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad