Actualidad

Rescatan ocho buzos que quedaron a la deriva cerca de isla Providencia

Se encontraban en situación de emergencia, luego que la embarcación que servía como plataforma para el desarrollo de este deporte naufragara.

Rescatan ocho buzos que quedaron a la deriva cerca de isla Providencia

Rescatan ocho buzos que quedaron a la deriva cerca de isla Providencia(Cortesía)

La operación de rescate, que se desarrolló en cercanías de la boya de mar del canal de acceso a la Isla de Providencia, inició luego que el propietario de la embarcación diera aviso a la Capitanía de Puerto informando el siniestro e inmediatamente una unidad de reacción rápida de Guardacostas se desplazó hasta el lugar, informa la Armada Nacional.

Al llegar al sitio, los hombres de la Armada Nacional hallaron a los ocho buzos en situación de emergencia tras permanecer alrededor de dos horas flotando en el mar; entre quienes se encontraban siete ciudadanos colombianos y un finlandés.

De acuerdo con las versiones de los rescatados, la embarcación habría zarpado desde el sector de Agua Dulce para desarrollar actividades de buceo deportivo y estando en el lugar del siniestro las condiciones meteorológicas empeoraron, causando el hundimiento de la embarcación de nombre “IFLY”.

Las ocho personas que desarrollaban buceo deportivo recibieron atención en primeros auxilios y fueron trasladados hasta Providencia sanos y salvos por las unidades de la Armada Nacional.

Durante el año 2015, la Armada Nacional realizó 38 operaciones de búsqueda y rescate en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, en donde se asistieron 247 personas que sufrieron incidentes en el mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad