¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONMANO POLONIA 2016 (Resumen)

Dinamarca se acerca a semifinales y España deja de depender de sí misma

La selección danesa dio un paso de gigante hacia las semifinales del Europeo de Polonia, tras imponerse este domingo por 23-27 a un conjunto español, que tras este resultado, dependerá del equipo danés para lograr el acceso a la lucha por las medallas.

Breslavia (Polonia), 24 ene (EFE).- La selección danesa dio un paso de gigante hacia las semifinales del Europeo de Polonia, tras imponerse este domingo por 23-27 a un conjunto español, que tras este resultado, dependerá del equipo danés para lograr el acceso a la lucha por las medallas.

El conjunto español quedaría fuera de las semifinales, aunque ganase los dos partidos que le restan por disputar de la segunda fase ante Hungría y Rusia, si la selección danesa pierde por tres goles en la última jornada ante una Alemania, que hoy se impuso por 30-29 a Rusia.

Una victoria que confirmó la constante progresión del joven conjunto germano, que tan sólo vio ensombrecido su triunfo por las lesiones de los laterales Steffen Weinhold y Christian Dissinger, dos piezas claves en los planes de Dagur Sigurdsson, que podrían perderse lo que resta de torneo.

De hecho, como informó la Federación alemana a través de las redes sociales, el seleccionador germano hará viajar hasta Breslavia al laterales Kai Häfner y Julius Kühn por si finalmente no puede contar con Weinhold y Dissinger para el decisivo choque con Dinamarca del próximo miércoles.

Un duelo del que dependerá el futuro de una selección española, que tras protagonizar una excelente primera mitad, se desplomó por completo en un segundo tiempo en el que los de Manolo Cadenas llegaron a acumular hasta once minutos sin marcar.

Circunstancia que no desaprovechó el equipo danés, en el que tuvo un papel fundamental el pivote del Barcelona Jesper Noddesbo, para con un contundente parcial de 0-7 la vuelta a un marcador, que España domino durante todo el primer tiempo.

Treinta minutos en los que España mostró su mejor versión hasta ahora en el Europeo, gracias a una intensa defensa y, sobre todo, a la estratosférica actuación del guardameta Arpad Sterbik, que por momentos superó el 75 por ciento de paradas.

Una soberbia actuación que finalmente quedó en nada, tras el derrumbamiento del conjunto español en un segundo período, en el que lastrado por la falta de claridad ofensiva, el equipo nacional se condenó irremediablemente a una derrota (23-27).

Por su parte, la selección alemana, que tan sólo ha perdido un encuentro en todo el Europeo, ante España en la primera jornada de competición, volvió a demostrar su continuo crecimiento, tras imponerse este sábado por 30-29 a Rusia.

Una victoria de la que a punto estuvieron de privar a los alemanes, los constantes altibajos a los que se ve condenado su juego por la juventud de sus integrantes, muchos de los cuales debutan en Polonia en una gran competición internacional.

De hecho, Rusia, que con esta derrota se despide de cualquier opción de pelear por las medallas, dispuso, incluso, de un último lanzamiento para igualar la contienda, pero el disparo del central Dmitrii Zhitnikov, el mejor del conjunto ruso, se marchó alto.

Unos apuros finales que nadie hubiera podido prever tras los cinco goles de ventaja (25-20) con los que alcanzó el ecuador del segundo tiempo un equipo alemán, que logrará el pase a las semifinales si vence por tres o más goles a Dinamarca en la última jornada.

Cargando