Actualidad

¿Cita en Tinder? Primero información sobre VIH y otras enfermedades

La aplicación agregó una nueva sección de información sobre enfermedades de transmisión sexual en su más reciente versión.

¿Cita en Tinder? Primero información sobre VIH y otras enfermedades

¿Cita en Tinder? Primero información sobre VIH y otras enfermedades / C.C.Kanijoman

Tinder se ha convertido en la aplicación número uno para conseguir más que una relación un buen momento con alguien, claro esto debido a la generación que hace uso de esta.

Debido a que los usuarios ya no buscan amor sino sexo a través de la aplicación y ya no es ninguna novedad para nadie. AIDS Healthcare Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, decidió entablar una disputa con Tinder para que se tomara el tiempo para hablarle a los usuarios sobre salud sexual.

La fundación quería que la compañía tomará conciencia mediante una campaña con carteles que hacían referencia a la contracción del virus de transmisión sexual con este tipo de apps. La campaña advertía "Tinder, clamidia, Grindr, gonorrea", en referencia también a la aplicación de citas más populares entre homosexuales.

Tinder mantenía esta batalla para eliminar los carteles desde septiembre de 2015, a lo que la organización no lucrativa le dijo que quitaría la publicidad exterior de las calles cuando lanzará una sección para informar y prevenir a los usuarios sobre los riesgos del acto sexual.

Evidentemente, no fue para nada una buena publicidad para la aplicación y Tinder decidió, hasta el momento en Estados Unidos, incluir en su nueva actualización una sección sobre salud sexual.

Además, la página de Tinder incluirá consejos básicos sobre preservativos y vacunas. La sección de preguntas y respuestas redirigirá a los usuarios hacia el sitio web que ayuda a encontrar lugares para realizarse pruebas de VIH y enfermedades de transmisión sexual en Norte América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad