Orden Público

Chocó

Defensoría reportó aparición cuerpos en playas del Chocó

Los nueve cuerpos en estado de descomposición pertenecerían a migrantes que habrían naufragado en mar abierto rumbo a Estados Unidos.

Defensoría reportó aparición cuerpos en playas del Chocó.

Defensoría reportó aparición cuerpos en playas del Chocó.(Colprensa.)

Chocó

La Defensoría del Pueblo alertó sobre la aparición en los últimos días de nueve cadáveres en playas del departamento de Chocó, y advirtió sobre el riesgo que implica para la salubridad pública la descomposición de estos cuerpos.

Por su parte la Personería del municipio de Unguía informó que nueve cuerpos sin vida aparecieron los pasados 14, 18 y 20 de enero en el sector Tarena, sobre las costas de la población de Titumate.

Hasta el momento las autoridades especializadas no han llegado a la zona para realizar las diligencias periciales correspondientes.

"Se le ha hecho una llamada a la Fiscalía e igualmente a las autoridades locales y regionales para que ellos puedan investigar y determinar a ciencia cierta de dónde es la procedencia de estos nueve cuerpos", manifestó la defensora delegada para los Derechos de las Minorías, Nigeria Rentería.

Aunque no está claro el origen, ni mucho menos la identidad de las personas cuyos restos han sido vistos por las comunidades negras, tan pronto como la Defensoría del Pueblo tuvo conocimiento sobre esta situación, estableció contacto con la Personería y ha venido requiriendo el apoyo de las autoridades territoriales.

Por ahora solo se conoce el antecedente de una embarcación, que según reporte de la Armada Nacional publicado el 11 de enero, naufragó en el sector Terrón de Azúcar, área general de Capurganá, con 24 inmigrantes, 15 de los cuales fueron encontrados con posterioridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad