Ciencia y medio ambiente

Ecopetrol pone en marcha plan de contingencia en refinería de Cartagena

La Unión Sindical Obrera, USO realiza bloqueos en la zona de operación del complejo petrolero.

La compañía Ecopetrol activo un plan de contingencia en la refinería de la ciudad de Cartagena ante el bloqueo que viene realizando la Unión Sindical Obrera, en el complejo petrolero.

El reporte de empresa señala que la protesta ha impedido el acceso de los trabajadores a diferentes áreas dentro de la Refinería de Cartagena, lo que ha afectado el relevo de los turnos, la movilidad interna y el normal desarrollo de las actividades, con las consecuencias que ello genera en la operación de este complejo industrial.

Esta situación llevó a activar el plan de contingencia para garantizar la operación de la refinería.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, ha hecho un llamado al diálogo y la concertación para evitar dificultades en las plantas de producción en el país.

Ecopetrol hace de nuevo un llamado a los dirigentes sindicales y a los trabajadores a la sensatez y a enfocar sus esfuerzos y capacidad de trabajo para asegurar el arranque completo de la nueva Refinería de Cartagena, un proyecto estratégico para Ecopetrol y para el país.

En los actuales momentos, la refinería de la ciudad de Cartagena se está cargando con 90.000 barriles y la meta en marzo es llegar a los 165.000 barriles de crudo por día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad