Justicia

Este jueves se repartirá el plebiscito por la paz

De la Sala Plena de la Corte Constitucional saldrá el nombre del magistrado que liderará el debate.

Este jueves se realizará la primera sala plena de la Corte Constitucional y será allí donde se reparta el estudio de plebiscito para la paz.

De esa sesión que está prevista para que comience sobre las 9:00 de la mañana saldrá el nombre del magistrado que liderará la revisión de constitucionalidad de dicho mecanismo de refrendación para los acuerdos de paz que se logren en La Habana, Cuba.

Según fuentes del alto tribunal dicho reparto está entre magistrados María Victoria Calle, Jorge Iván Palacio y Alejandro Linares.

María Victoria Calle, llegó a la Corte en 2009, e hizo parte de la terna que presentó en el entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, apenas entró a la Corte fue una de las que le dio el no al referendo reeleccionista.

Jorge Iván Palacio, llegó a la Corte en 2008, y fue uno de los que le dio el primer si a los derechos de la comunidad lgtbi.

Por ultimo Alejandro Linares llegó a la corte en 2015 Y antes de tomar posesión como magistrado hizo varias declaraciones en las que aseguró que el papel de la corte en el proceso de paz iba a hacer fundamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad