Actualidad

HP Sprout evoluciona para conquistar las aulas y los estudios de diseño

El equipo cuenta con un proyector en la parte superior de la pantalla para trabajar con una superficie táctil virtual en todo tipo de entornos.

HP Sprout evoluciona para conquistar las aulas y los estudios de diseño

HP Sprout evoluciona para conquistar las aulas y los estudios de diseño / C.C. HP

Desde hace un año se encuentra en el mercado el HP Sprout, un equipo en formato all in one que cuenta con un novedoso proyector en la parte superior para trabajar con una superficie táctil virtual en todo tipo de entornos.

Aunque Hewlett-Packard es pionera en lanzar al mercado un dispositivo que utiliza este tipo de tecnología, decidió lanzar una nueva edición con mejoras en el software.

Esta nueva edición fue denominada como el HP Sprout Pro mantuvo el proyector y la ‘alfombrilla táctil’ sobre la que se muestra la imagen proyectada, además cuenta con una cámara Intel RealSense que permite escanear objetos en 3D. Lo novedoso de esta entrega fueron nuevas herramientas software que lo destinan ya no solo a los estudios de diseño, sino también como dispositivo educativo que lo llevaría a los salones de clase.

Los HP Sprout Pro también fue actualizado con mejor hardware para ofrecer mejor rendimiento, los Intel Core i7-6700 además de 8 o 16 GB de RAM, disco duro de 1 TB y la opción de integrar una NVIDIA Geforce GT 945A con 1 GB de memoria GDDR5 aparte de su pantalla táctil 1080p de 23,6 pulgadas, el proyector, la cámara Intel RealSense 3D y la alfombrilla táctil de 20 pulgadas.

Aunque se especifica que las mejoras significativas fueron en cuanto a software, el hardware tenía que avanzar en conjunto para ofrecer mejor desempeño y aún más para lograr la meta de la compañía de convertirla en una alternativa para compañías de diseño y las aulas de clase.

Otra de las mejoras que ofrece la versión Pro es el software HP Scan, que ofrece un mejor escaneo de documentos, mientras que HP Magnifier permite a los usuarios "compartir objetos físicos o documentos en directo con una audiencia, incluyendo la realización de zoom y capturas".

En cuanto a precio y salida al mercado del producto estará disponible a mediados del primer semestre del 2016 por cerca de 9.500.000 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad