¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia cautiva con realismo mágico y paisajes en feria turística de Madrid

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) será una vitrina para mostrar los sabores, el encanto y el colorido que le han dado fama mundial al país.

Fotografía del paisaje con agua cristalina y frailejones en el Cocuy. Foto: CC / Petrus. / ()

El país dará a conocer sus experiencias turísticas a través de la diversidad de paisajes comprendidos en tres de sus cinco pisos térmicos: cálido, templado y frío.

"Colombia tiene una situación geográfica privilegiada. Al estar tan cerca de la línea ecuatorial no tenemos estaciones y la cordillera de los Andes ofrece todo tipo de altitudes con diversidad de ecosistemas y microclimas", señaló en un comunicado la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Destacó que el país cuenta con costas en el mar Caribe y el Pacífico que acogen todos los días del año a los amantes del sol y playa.

También se darán a conocer destinos como el Nevado del Ruiz, la Sierra Nevada de Santa Marta, la Sierra Nevada del Cocuy y los coloridos ecosistemas que se forman en los arrecifes coralinos que rodean el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe colombiano.

Además, se mostrarán sitios como el Parque Natural de Chingaza, donde se produce el 80 % del agua que consume Bogotá, o la catedral del sal del municipio de Zipaquirá, situada en el fondo de una mina con una impresionante arquitectura subterránea.

También se mostrarán especies como el cóndor de los Andes y el oso de anteojos.

Una de las invitadas a la exhibición es la cantante colombiana Adriana Lucía, quien ofrecerá un recital de ritmos caribeños en la inauguración del estand del país, que contará este año con una muestra de frutas y cafés especiales.

Cargando