Política

Fiscalía pide protección para principales testigos contra Samuel Moreno

Denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte por sus declaraciones contra el exmandatario Distrital.

Fiscalía pidió protección para testigos contra Samuel Moreno.

Fiscalía pidió protección para testigos contra Samuel Moreno.(Colprensa.)

Bogotá

Se trata del exsecretario de salud, Héctor Zambrano y su familia y el excontratista Emilio Tapia y su familia, quienes denunciaron a la Fiscalía haber sido víctimas de amenazas al parecer por sus declaraciones contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno en el juicio por el carrusel de los contratos.

La Fiscal del caso dio a conocer la solicitud en audiencia de juicio, “la Fiscalía ha obtenido la denuncia de Carlos Arturo Zambrano Rodríguez y Jaime Zambrano Rodríguez hermanos de Héctor Zambrano, de persecución y amenazas por parte de una persona que asistió a la audiencia de juicio a Samuel Moreno por el carrusel. Además de la Fiscalía también conoció que Emilio Tapia, testigo en el juicio, fue amenazado, al igual que sus hijos”.

 La fiscal señaló que ya está trabajando para dar con la plena identidad de las personas que amenazaron a los dos principales testigos en el escándalo del carrusel de los contratos, por eso anuncio que solicitaran a un juez la orden de protección.

En el juicio a Moreno declarará Emilio Tapia, quien ha dicho que el exmandatario Distrital permitió que Zambrano aceptara promesas remuneratorias para facilitar la adjudicación del contrato para el servicio de las ambulancias en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad