¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PAKISTÁN ATAQUE

Argentina condena "enérgicamente" el atentado contra universidad de Pakistán

El Gobierno de Argentina condenó hoy "enérgicamente" el "atroz atentado terrorista" perpetrado contra una universidad en el norte de Pakistán en el que murieron al menos 25 personas.

Argentina "transmite sus condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Pakistán, se solidariza con los familiares de las víctimas fatales y hace votos por una pronta recuperación de los heridos", dijo la Cancillería en un comunicado.

"Al tiempo que repudia este violento y cobarde accionar, el Gobierno argentino reafirma su compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo", agregó el escrito.

Además, la Cancillería destacó "la necesidad imperiosa de que este flagelo sea enfrentado con firmeza por el conjunto de la comunidad internacional".

En el ataque con granadas y armas de fuego a la Universidad Bacha Khan de Charsadda, ubicada en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán, fallecieron cuando menos 21 personas entre estudiantes, profesores y guardias de seguridad, así como cuatro agresores.

Pese a que medios locales aseguraron que un líder talibán paquistaní había reclamado la autoría del asalto, el principal referente de ese grupo en el país, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), se desvinculó del ataque, mientras el primer ministro Nawaz Sharif prometió "una implacable respuesta del Estado".

Cargando