¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY ESPAÑA

Alcaldesa de Madrid llega a Uruguay y visita un barrio humilde de Montevideo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inició hoy una visita oficial a Montevideo recorriendo el barrio de Casavalle, en el norte de la ciudad y de extracción humilde, en el marco de un viaje oficial a la capital de Uruguay que continuará a lo largo del jueves.

Carmena estuvo acompañada por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, durante su visita al barrio, que tuvo como epicentro el Complejo Salud, Cultura y Deporte (Sacude), un proyecto de inclusión social iniciado en el año 2010.

El Sacude cuenta con un gimnasio cerrado y polifuncional, una policlínica, un salón comunal, un teatro, un campo de fútbol, y un parque abierto de los que se benefician 2.500 personas por semana, según datos del propio centro.

"Me gusta mucho todo lo que me estáis explicando. Me parece que, como dice el intendente, (el Sacude) es la expresión más clásica de estar viendo las oportunidades, esto es dar una oportunidad para que de aquí puedan salir vidas importantes, vidas plenas. Me parece un proyecto muy interesante", manifestó Carmena a la prensa.

La alcaldesa de la capital española indicó que en Madrid está llevando una política "que sigue la misma línea" que la del intendente de Montevideo: "llevar la cultura a los barrios y una vida de participación".

Carmena afirmó también que durante su visita a firmará con Martínez un convenio entre ambas capitales "para compartir experiencias e intercambios de toda índole".

"Todo esto lo hacemos en el marco de lo que es la asociación de ciudades Iberoamericanas, y creo que se trata de que todas podamos sumar esfuerzos, experiencias y diseñar nuevas alternativas para conseguir que todos los ciudadanos vivan mejor, tengan una vida más digna, más justa y en última instancia sean más felices", expresó la alcaldesa.

La agenda de Carmena en Uruguay continuará mañana con una reunión de trabajo con Martínez en la Intendencia de Montevideo tras la que será declarada visitante ilustre de la ciudad.

Posteriormente, y tras la firma del convenio de colaboración entre ambas capitales, ambos jerarcas almorzarán en el Mercado Agrícola de Montevideo y se desplazarán a continuación hasta el barrio del Cerro, en el suroeste de la capital y también de extracción humilde.

Por último, Carmena mantendrá un encuentro privado con el expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015), con quien ya se reunió en Madrid en dos ocasiones el pasado año.

Cargando