Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CUBA ACCIDENTE

Un accidente de autobús en el oriente de Cuba deja 4 muertos y 34 heridos

Cuatro personas murieron al instante y 34 más resultaron heridas en la madrugada de este miércoles, luego de que un autobús de pasajeros a unos seis kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba (oriente) se volcara, según informó hoy la televisión estatal de la isla.

De los lesionados, cuatro permanecen en estado grave y dos están reportados como críticos, según divulga la página web del periódico Sierra Maestra de la provincia de Santiago de Cuba, que también especifica que 14 heridos se encuentran fuera de peligro, entre ellos dos menores, de uno y catorce años de edad.

El vehículo involucrado en este accidente, el primero masivo del año en la isla, recorría la ruta entre Cienfuegos (centro) y la ciudad de Santiago y se volcó al salirse de la vía.

Las causas del accidente todavía se investigan, aunque fuentes de la Unidad de Tránsito de la Policía explicaron que el tramo donde ocurrió el hecho, cercano a la comunidad de Boniato, es "una senda peligrosa" con "varias curvas en pendiente descendiente" y que puede que el autobús haya experimentado "daños técnicos".

De enero a noviembre de 2015 ocurrieron en el país caribeño más de 10.000 accidentes de tráfico y aunque se registró una ligera disminución de estos sucesos respecto a similar periodo de 2014, se reportaron 688 fallecidos según estadísticas oficiales.

En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes viales están catalogados como la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con datos oficiales.