¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICLISMO TOUR DE SAN LUIS

Koning:"Disfrutaré hoy del liderato porque me lo van a quitar mañana"

El holandés Peter Konink, ganador en solitario de la tercera etapa del Tour de San Luis y nuevo líder, señaló que "hay que disfrutar hoy del maillot verde porque mañana en la montaña me lo van a quitar",Koning, "rey" en flamenco, se conforma con ser al menos rey por un día y haber dado una alegría al equipo australiano del Drapac.

Koning, "rey" en flamenco, se conforma con ser al menos rey por un día y haber dado una alegría al equipo australiano del Drapac.

"Soy un contrarrelojista y será imposible mantener el liderato. Sé que lo voy a perder de inmediato, pero al menos hoy podré disfrutar de este triunfo que me hace tan feliz", señaló Koning en meta.

El ciclista holandés hizo buena la escapada del día y aguantó en solitario los últimos 30 kilómetros, incluido el ascenso al Mirador del Potrero.

"Sabía que si llegaba a pie de puerto con una buena ventaja podía ganar, y me dijeron que era de 2 minutos. Me lancé sin pensarlo hacia la victoria y todo ha salido muy bien", explicó.

El corredor del Drapac australiano aseguró que estaba "acostumbrado al calor", por lo que resistió las altas temperaturas que azotaron al pelotón en toda la jornada.

Cargando