Ciencia y medio ambiente

Duro golpe al contrabando de ganado en el departamento de Vichada

La Dian y la Policía Fiscal y Aduanera aprehendieron un total de 698 cabezas de ganado.

Duro golpe al contrabando de ganado en el departamento de Vichada

Duro golpe al contrabando de ganado en el departamento de Vichada(Colprensa / Archivo)

La Policía Nacional, la Armada Nacional y el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA, propinaron un duro golpe al contrabando de ganado en el departamento del Vichada, al hallar 698 cabezas de ganado, avaluadas comercialmente en 1.500 millones de pesos.

Informaciones de inteligencia y seguimiento llevaron a las autoridades a establecer que en la finca Carigen, de la vereda San Carlos, jurisdicción del municipio de Santa Rosalía del departamento del Vichada, los contrabandistas tenían oculto el ganado de procedencia venezolana, lo que permitió a la fuerza pública proceder a la aprehensión de los bovinos.

Las autoridades iniciaron con las inspección del ganado uno a uno, y se estableció que los animales presentaban alteraciones, desfiguraciones y suplantaciones en las marcas originales, por las maniobras de los contrabandistas con hierros calientes para cambiarles las marcas venezolanas por colombianas. Los delincuentes colocan al semoviente un número único que ya está registrado ante el ICA.

Una cabeza de ganado sale de territorio venezolano a un precio de 300.000 pesos y en territorio colombiano es vendida a un valor de $1.800.000, generando al contrabandista una ganancia del 500% por cabeza de ganado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad