Orden Público

Santos adelanta contactos con Consejo de Seguridad de ONU

El primer mandatario buscará que el organismo asuma la verificación del cese al fuego y dejación de armas como lo anticipó Caracol Radio.

Santos adelanta contactos con Consejo de Seguridad de ONU

Santos adelanta contactos con Consejo de Seguridad de ONU(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos en los últimos meses ha adelantado contactos ante los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para que apoyen un mandato que permita apoyar por parte de ese organismo la verificación de un eventual cese bilateral al fuego y la dejación de las armas por parte de las Farc.

El jefe de Estado, previendo que se pudiera llegar al acuerdo anunciado este martes en La Habana con las Farc, habló directamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; con quien se reunión en Filipinas, donde también sostuvo un encuentro con el su homólogo de China Xi Jinping.

Además ha hecho contactos telefónicos con el primer ministro de Inglaterra, David Cameron; con el presidente Francois Hollande de Francia, y con Vladimir Putin, el mandatario Ruso, para buscar que se agilice el mandato necesario de las Naciones Unidas.

Ahora se entregará oficialmente a Jean Arnault, el delegado de la ONU para el proceso de paz la solicitud para que el organismo otorgue el mandato que permita gestionar los recursos, la logística y el personal necesario para que puedan realizar la verificación de un eventual cese bilateral al fuego y la dejación de las armas por las Farc.

De autorizarse el mandato, sería Jean Arnault el encargado de coordinar las acciones necesarias para hacer esta verificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad